Vietnam, entre selvas y playas

Los visitantes a Vietnam no debe perderse un día de fiesta en Hanoi, la capital de 1.000 años de antigüedad, una ciudad de poca altura de los lagos y parques tranquilos. Unas vacaciones en Hanoi es una experiencia agradable, sin prisas de explorar el casco histórico con sus artes y artesanías gangas y para pasear por las calles de los franceses del sector colonial.

¿Cuándo? Situado en el norte de Vietnam, Hanoi tiene un clima cálido y húmedo la mayor parte del año, con la mayoría de las precipitaciones se dan entre mayo y septiembre (verano). El mejor momento para vacaciones en Hanoi es entre septiembre y diciembre, cuando los niveles de humedad son más bajos.

¿Para quién? Viaje a Hanoi es grave para los viajeros que se sienten atraídos a Vietnam para experimentar su belleza, buena comida, gente amable y cultura única. La ciudad es un punto de partida ideal para explorar los alrededores.

Más información: saber antes de ir de vacaciones en Hanoi por consulta nuestra guía completa, Hanoi viajar hasta al día. La guía es una lectura esencial para cualquiera que esté planeando viajar a Hanoi, que contiene información básica como requisitos de ingreso, salud y seguridad, así como los detalles de las atracciones y excursiones.

Información general

de capital pequeño y agradable de Vietnam se encuentra en el corazón del norte del Delta del río Rojo, y es una ciudad de los lagos, bulevares frondosos parques y abierto con una sensación colonial francés.

Hanoi fue fundada en 1010, y se convirtió en el centro de gobierno de la Unión Indochina bajo el dominio francés en 1888. En 1954 se convirtió en la capital oficial de la independencia de Vietnam. Hoy decrépitos edificios antiguos que datan del siglo 11 se encuentran dispersas en grandes residencias coloniales francesas, mientras que los santuarios y monumentos del primer presidente de Vietnam, Ho Chi Minh, se sientan a la sombra de modernos edificios de gran altura. Las calles del Casco Viejo preservar las costumbres ancestrales, donde el comercio se tiene medio siglo atrás, y los templos, pagodas y monumentos reflejan el carácter histórico de Vietnam.

Aunque es una ciudad de importancia histórica, y el centro social y cultural de Vietnam, es un lugar sorprendentemente modesta y encantadora, muy lento y menos desarrollada que la de Ho Chi Minh en el sur. Hanoi ha conservado su sentido atractivo del viejo mundo, a pesar de la aparición de una enérgica sector turístico en 1993, absorbiendo el boom de hoteles, lugares de reunión de los viajeros y los cafés de internet, y la infiltración gradual de comida occidental de estilo y las modas en lo que otrora inaccesibles de la ciudad.

A medida que la niebla de la mañana se levanta de la serena del lago Hoan Kiem, ancianos vestidos de chándal, realice los movimientos lentos del tai chi, como estatuas del parque viene a la vida. Las calles se llenan de actividad, ciclomotores y bicicletas tejen entre los peatones, mientras que los conductores cyclo (taxis de tres ruedas de bicicletas) reclaman atención, y la postal de racimo vendedores de todo turistas como abejas de detección un tarro de miel abierto.

Hanoi está convirtiendo rápidamente en uno de los más atractivos e interesantes ciudades de Asia. Como centro cultural hay espectáculos de marionetas tradicionales de agua, y la música y danza. También es un buen punto de partida para excursiones a la hermosa bahía de Halong, o en las montañas de Hoang Lien habitada por varias tribus de las montañas.