Indonesia y sus mil lugares para visitar




Indonesia es el mayor archipiélago del mundo, compuesto por cinco islas principales y una multitud de pequeños archipiélagos, con cerca de 17.000 islas diseminados por todo el ecuador.

Una rica historia de los reinos, las conquistas, el colonialismo, el comercio y los desastres naturales ha legado con un caleidoscopio estimulante de culturas y tradiciones, gente, idiomas y religiones, aspiraciones y problemas, y el espectacular paisaje de cambiantes paisajes.

Por desgracia, es esta misma diversidad de grupos étnicos y religiones que ha puesto a un país de esos recursos naturales exóticos para la prueba. Las divisiones raciales y la hostilidad religiosa feroz, la corrupción gubernamental, levantamientos, negligencia económica y, más recientemente, los ataques terroristas han sido plagas frecuentes en el tejido de la sociedad indonesia. Pero también es estas diversas culturas que le han dado al país una herencia espléndida de las tradiciones y el arte, y durante siglos ha sido un imán, constantemente atrayendo a miles de personas a sus costas a pesar de su naturaleza turbulenta. Su posición a lo largo del anillo del Pacífico "de fuego" contribuye a su malestar, el país está expuesto a los frecuentes terremotos y erupciones volcánicas.

Indonesia ofrece algo para todos. Sumatra tiene una naturaleza virgen y una diversidad de vida silvestre, las tribus del altiplano y una arquitectura única, maravillosa localidad bordeada de lagos y pintorescos pueblos cima de la colina. Java dispone de volcanes humeantes, asombrosa monumentos históricos, en una capital de crecimiento descontrolado y la danza tradicional, música y arte. La imagen del paraíso se resume en Bali, una isla de gente artística y templos elegantes, impresionantes paisajes, palmerales, playas y buceo. Más al este, de Komodo es el lagarto más grande hogar del mundo, el dragón de Komodo.

Es una tierra de color fuerte, de tensiones y la agitación, sino también de las fiestas y bailes, puestas de sol de oro y con dientes blancos sonrisas amistosas.