¿ Fraude de Fabian Cancellara ?


Fabian Cancellara ciclista
del Saxo Bank el martes desestimó las pretensiones de que usó una bicicleta motorizada al ganar Tour de esta temporada y los clásicos de Flandes París-Roubaix.

"Es tan estúpido Estoy sin palabras", dijo el diario belga Het Nieuwsblad. "Nunca he tenido baterías en mi bicicleta".

Un video con el ex ciclista profesional Davide Cassani, aparentemente mostró un funcionamiento bicicleta con lo que él decía era un motor en el sillín, con un botón para hacer funcionar el dispositivo oculto en el manillar.

En el vídeo de Cassani hay imágenes de Fabián Cancellara fraude y lo que dice son sospechosos se desliza de su mano derecha en el manillar moto antes de que acclerates lejos de sus rivales. Cassani, que ganó dos etapas del Giro de Italia en la década de 1990, es ahora comentarista de televisión.

"Es muy gracioso, pero se ha convertido en una historia más grande y ya no es tan divertido", dijo Cancellara. "Es una historia triste e indignante realidad. Créanme, mis hazañas son el resultado del trabajo duro. "

La UCI confirmó la existencia de ningún caso en contra del piloto suizo. Y el jefe técnico de la UCI, Jean Wauthier, dijo el diario belga Het Nieuws Laatste periódico que era poco probable Cancellara se usa cualquier tipo de motor.

(Relacionado con Tech Galería: bicicleta de Cancellara en París-Roubaix)

"El riesgo es simplemente demasiado grande. Para él, su equipo y los fabricantes de bicicletas. Un campeón como Cancellara no correr ese riesgo. "

Wauthier reconoció que incluso si la UCI quería, no había forma de comprobar si Fabián Cancellara ciclista había engañado con una bicicleta motorizada.


"Si ha habido algún tipo de fraude, no hay manera de probarlo", dijo Wauthier.

Y añadió: "Ciertamente vamos a tener que acelerar nuestra investigación por lo que puede escanear todas las motos de competencia de una manera rápida y eficiente. Hasta ahora, los controles, simplemente no se han utilizado. "