Pisos Flotantes, una muy buena opción ante reformas hogareñas ...

Si necesitamos resucitar, cambiar o remodelar algún piso de nuestro hogar, el piso flotante es nuestra solución, es de fácil instalación, no requiere de la necesidad de remover el piso ya existente, el único requisito es que este se encuentre perfectamente nivelado. Los pisos aptos sobre los cuales se lo puede instalar, son el de cemento, gres, vinilo, corcho, tablones y varios más, pero además como si fuera poco también se pueden instalar sobre losas radiantes.
Sus presentaciones son, barnizado o encerado en el origen, salen de fábrica con una excelente presentacion final, no requiere tratamiento alguno luego de instalarlo. Una ventaja no menor, es que no produce escombros en su instalación y es ideal para colocar futones
Las lamas se van colocando unidas entre si, machimbradas o bien encoladas, no se utilizan clavos ni grampas en el proceso. No olvidar que este sistema, requiere de una junta de dilatación perimetral, evitando así fisuras ante dilataciones o contracciones del material, más aun si se cuenta con losa radiante. Lleva una tarima que es la que flota sobre el piso en bruto, favoreciendo así la aislación térmica y humedad del suelo.
Se lo considera además un aislante acústico ya que entre el piso en bruto y el piso flotante se ubica una material aislante, estilo poliestireno.