Louis Palmer, un aventurero que se propuso dar la vuelta al mundo en su coche alimentado por energía solar, ya comenzó su viaje desde Lucerna, Suiza, y recientemente ha pasado por Indonesia donde justamente se daba la cumbre sobre el calentamiento global. Este proyecto, al cual llamo Solartaxi comenzó a desarrollarse en el año 2004, con el propósito de demostrar que ya es posible crear un vehiculo que sea respetuoso y amigable con el medio ambiente. Louis diseño y construyo el vehículo con el apoyo de un grupo selecto de alumnos de la Universidad de Lucerna y la ayuda de varias empresas motivadas por este proyecto.
Este vehículo posee dos partes; la primera es el auto, cuya construcción se prolongo hasta el año 2006, se trata de un auto eléctrico de solo tres ruedas. La otra parte, fue construída en Febrero del 2007, y es un remolque que transporta los paneles solares para la generación de energía de propulsión.
El solartaxi una vez terminado se presentó al público en Abril del 2007 y su aventura alrededor del globo comenzó el 3 de Julio del 2007.
El plan que ideo Louis Palmer es completar la vuelta al mundo en aproximadamente 16 meses, recorriendo una distancia de 60 mil kilómetros. Aunque ya ha definido una ruta programada, Louis quiere improvisar sobre el andar e introducir cambios en su itinerario. En particular, declaro que le interesaría visitar Hispanoamérica, pero que en estos momentos no se encuentra en su hoja de ruta.Pero como si fuera aun poco, Louis acepta compañeros de viaje. Su solartaxi va todo el tiempo acompañado de un colectivo con técnicos en el que hay varios lugares libres; y a quien le interese puede unirse durante un tiempo máximo de 3 semanas, con el único requisito de que estos ayuden durante todo el viaje cuando fuera necesario, o bien de fotógrafo, traductor, técnico o todo lo que el viaje demande en cualquier momento.