Nuevo Honda Fit

La marca Japonesa Honda lanzo la segunda generación de su modelo Fit el cual presento en el Salón Internacional del automóvil en San Pablo. Sus versiones disponibles son cuatro, la LX, LXL, EX y como tope de gama la EXL.
Entre algunos de sus cambios exteriores se destacan los faros delanteros mucho más grandes, el parabrisas 10 por ciento mayor que la generación anterior y aun más inclinado permitiendo una visibilidad del 30% mayor, al mismo tiempo los espejos y ventanas laterales son más amplias. Su volante viene con el mismo diseño de el Civic, regulable en altura y profundidad en todas sus versiones que además incorpora control de sonido y de piloto automático dependiendo de la versión, también dispone de computadora de abordo para todos los modelos con información de consumo instantáneo y medio en km/ltrs. Sus butacas delanteras son más ergonómicas y con mayor soporte lateral, el asiento trasero es rebatible logrando hasta 10 configuraciones diferentes de posiciones, incluye portaobjetos en las 4 puertas y doble guantera.
Su largo es de unos 3.90 metros, 1.69 metros de ancho, 1.53 metros de alto y su distancia entre los ejes es de 2.5 metros, o sea que supero a su antecesor en unos 5.5 cm de largo, 2 cm de ancho y 5 cm de alto, mientras que el volumen del baúl es de 384 litros, unos 4 más que la primera generación.

Dakar 2009 - Argentina y Chile

La versión 2009 del Dakar se realizará en un nuevo continente, América del Sur, estos inmensos espacios proponen a los amantes de la aventura un sin fin de posibilidades y estrategias. El recorrido será saliendo de Buenos aires, Argentina, y llegando a la misma ciudad, pasando por Valparaíso, Chile, en un desafío en el cual los competidores más completos podrán medirse unos con otros y tendrán su oportunidad para distinguirse. El recorrido de 6.000 kilómetros, y múltiples dificultades a lo largo de las diferentes etapas en la batalla por el título tardará bastante en definirse.
Desde que se parte de Buenos Aires en dirección al sur, los recorridos serán rápidos lo cual les permitirá acumular una buena cantidad de kilómetros desde los primeros días. Este Dakar contara con extensas etapas arenosas atravesando toda argentina de este a oeste, subiendo para Mendoza y recorriendo parte de chile para después volver en dirección a Buenos Aires. Los equipos que logren llegar al final, recorrerán un total de 23 provincias del país, lo que indica que habrá terrenos para recorrer para todos los gustos y dificultades.