Chery Socma, prestigio, experiencia y tecnología de producción.

Chery ha alcanzado un volumen de ventas de 381.000 unidades en 2007 con un ratio de cumplimientos de sus objetivos de un 97%, en torno a sus 12.000 unidades menos que el objetivo anual de ventas formulado a inicios del 2007.
En comparación al 2006, ha existido un incremente neto de 76.000 unidades mientras que el ratio de incremento es de 24.8%, dentro del cual, el volumen de ventas al exterior se ha duplicado nuevamente con un fuerte incremento del 132.
El dato mas importante del incremente de las ventas viene del mercado exterior. En el 2007 Chery alcanzo un volumen de exportaciones de 119.800 unidades, cumpliendo con un incremento de 68.000 unidades sobre las exportaciones anuales totales de 51.600 unidades del 2006.
Como resultado de esto el volumen de exportaciones de Chery se ha duplicado por tercer año consecutivo y esta en el primer puesto del ranking en exportaciones de vehículos de pasajeros por quinto año consecutivo en china.
A su vez, Socma, con experiencia en el rubro automotriz, viene aportando a Chery Socma, el prestigio, la experiencia y el conocimiento en el ámbito del MERCOSUR, mientras que la empresa Chery aporta sus productos y tecnología de producción.

Nuevo record en transferencia de datos ...

Se ha establecido un nuevo record en velocidad de transferencia de altas cantidades de información entre dos puntos de almacenamiento, mas específicamente se han transferido 114 gigabits por segundo (gbps). Los responsables de dicha proeza utilizaron redes de muy alta capacidad, herramientas y aplicaciones de ultísima generación, y han sido liderados por el Instituto de Tecnología de California (Caltech). Estos 114 Gps fue el pico que se alcanzo sobre una transferencia de datos sostenida en poco más de 110 Gbps entre los clusters de ambos servidores durante la conferencia supercomputing 2008, llevada a cabo en Austin en el estado de Texas. Con estas velocidades, se abre un inmenso campo de oportunidades y aplicaciones para el futuro inmediato.

Solar Taxi, recorriendo el mundo ...

Louis Palmer, un aventurero que se propuso dar la vuelta al mundo en su coche alimentado por energía solar, ya comenzó su viaje desde Lucerna, Suiza, y recientemente ha pasado por Indonesia donde justamente se daba la cumbre sobre el calentamiento global. Este proyecto, al cual llamo Solartaxi comenzó a desarrollarse en el año 2004, con el propósito de demostrar que ya es posible crear un vehiculo que sea respetuoso y amigable con el medio ambiente. Louis diseño y construyo el vehículo con el apoyo de un grupo selecto de alumnos de la Universidad de Lucerna y la ayuda de varias empresas motivadas por este proyecto.
Este vehículo posee dos partes; la primera es el auto, cuya construcción se prolongo hasta el año 2006, se trata de un auto eléctrico de solo tres ruedas. La otra parte, fue construída en Febrero del 2007, y es un remolque que transporta los paneles solares para la generación de energía de propulsión.

El solartaxi una vez terminado se presentó al público en Abril del 2007 y su aventura alrededor del globo comenzó el 3 de Julio del 2007.
El plan que ideo Louis Palmer es completar la vuelta al mundo en aproximadamente 16 meses, recorriendo una distancia de 60 mil kilómetros. Aunque ya ha definido una ruta programada, Louis quiere improvisar sobre el andar e introducir cambios en su itinerario. En particular, declaro que le interesaría visitar Hispanoamérica, pero que en estos momentos no se encuentra en su hoja de ruta.Pero como si fuera aun poco, Louis acepta compañeros de viaje. Su solartaxi va todo el tiempo acompañado de un colectivo con técnicos en el que hay varios lugares libres; y a quien le interese puede unirse durante un tiempo máximo de 3 semanas, con el único requisito de que estos ayuden durante todo el viaje cuando fuera necesario, o bien de fotógrafo, traductor, técnico o todo lo que el viaje demande en cualquier momento.