Nokia E71 , cámara, música y mucho mas...

El Nokia E71 es uno de los últimos modelos que ha lanzado Nokia de sus E-series. Luego de extensas y minuciosas pruebas se ha definido como un teléfono celular con un increíble diseño, buena calidad constructiva, teclado cómodo y rápido y con un sistema operativo eficiente y muy capaz, otorgándole al consumidor diversas aplicaciones necesarias para un ejecutivo exigente en constante movilidad diaria. Pero Nokia no excluyo su uso particular, por lo que dispone reproductor de música, cámara fotográfica de 3.2 megapíxeles, grabación de vídeo. Su batería incorporada brinda una autonomía mayor a muchos de sus competidores directos, permitiéndonos gozar de su uso intenso por varios días. No obstante, a pesar de ser un teléfono móvil enfocado al correo electrónico, Nokia ha decidido eliminar el cliente de BlackBerry y su cliente de Exchange no trabaja carpetas, lo cual no es un problema menor para aquellos usuarios que sí las utilicen. Por otro lado, la calidad de la cámara y el tamaño del conector de auriculares de 2.5 milímetros le baja algunos puntos. A pesar de todo eso, el Nokia E71 es un móvil muy interesante y es uno de los mejores modelos de la gama E-series que ofrece la marca.

Oregon Scientific atc2000 :: atc2k , algunos detalles...

Las cámaras Oregon Scientific atc2000, o también llamadas atc2k, tienen algunos truquitos para mejorarle ciertas características técnicas y así mejorarle el rendimiento, por ejemplo es el caso de la calidad de sonido, ya que al ser estas resistentes hasta los 3 metros poseen una membrana que cubre el micrófono y lo hace estanco, reduciéndole así la calidad de sonido, una de las formas de mejorárselo sería extraérsela, pero OJO una vez removida no habrá marcha atrás.

Entonces, el objetivo es modificar la cámara atc2000 para mejorarle la calidad del audio. La razón principal por la que el audio es limitado es causada por la membrana que hace estanco el micrófono de la cámara en ciertos momentos en inmersiones o bien cuando la salpicamos o llueve, etc. La forma más rápida y más sencilla de mejorar esta calidad de audio es eliminar la mencionada membrana que rodea y protege el micrófono. Para extraerla necesitas sacar los tres tornillos que sostienen la tapa que protege al micrófono ubicado en la parte de abajo de la cámara. Una vez realizado esto, puedes quitar la tapa, y ahí podrás observar la membrana de color negro. El paso siguiente es extraerla y listo!!. Un detalle no menor luego de practicado este proceso es que la cámara ya no es mas sumergible y eso hay que recordarlo sino....... Hay que analizar si nos conviene quitar la membrana y así escuchar mejor el sonido pero quedarnos con una cámara NO sumergible, o no extraerla y luego editar el video con algo de música ya que como dije antes luego no hay marcha atrás.

Nuevo concept, Volkswagen Up!!

La empresa Volkswagen presentó su nuevo concept el Up!, un verdadero vehículo citadino con motor trasero. Este modelo mide 3.45 mtrs. de largo y 1.63 mtrs. de ancho, y contando con todos los asientos, menos el del conductor, inflables, pudiendo inflarlos o desinflarlos según uno los quiera tener o los quiera quitar, también posee espacio de carga debajo del capo. El CEO de Volkswagen, Martín Winterkorn, lo califico como un Volkswagen real, y que tal vez sea un anticipo de lo que se vendrá con la marca alemana.
Con este reducido modelo Volkswagen está quebrando su reciente tendencia a abarcar sólo la gama alta del mercado, y al mismo tiempo regresa con el motor trasero, el cual no veíamos desde el modelo Escarabajo original. Un detalle, el logo de VW apenas se observa ver a través del portón plástico, pero se enciende con las luces de freno.


BMW presento Mini E Couper eléctrico

BMW Mini E

El grupo automotriz alemán BMW presentó en Los Ángeles California, la versión totalmente eléctrica del Mini, pero los primeros 500 prototipos solo serán destinados para algunos clientes en la metrópolis californiana y en la ciudad de Nueva York. Lo llamaron el 'Mini E', conserva su estética retro como ya se conoce, inspirada en el famoso auto británico lanzado al mercado en el año 1959. Representates de la empresa, aseguran que tendra una autonomía de 240 km por carga y una velocidad máxima de 150 km/h. Norbert Reithofer, presidente de BMW, declaró que este modelo no contaminante sumara mucha experiencia para la marca, permitiendo acumular información valiosa y asi desarrollar la gama eléctrica de la cual el grupo BMW quiere apoderarse en el corto plazo. Un detalle no menor, es que el espacio que ocupan las baterías en este vehículo suprime un valioso lugar dentro del mini conviertiendolo en un limitado "dos plazas", contras las cuatro plazas del modelo anterior a nafta.


Nuevo Híbrido de tres ruedas de Piaggio

En el reciente Tokio Motor Show, fabricantes Japoneses han expuesto todo tipo de modelos ecológicos que han venido desarrollando en estos últimos años, modelos eléctricos, híbridos (nafta+eléctricos), y también alimentados por tecnología de celdas de combustibles. Por otro lado el fabricante Europeo, Piaggio, desarrollo un sistema de motor híbrido a nafta y electricidad al cual llamo HyS, que asegura entrara en producción de serie para este año 2008. Este sistema, será utilizado para tres diseños diferentes de moto, la Vespa LX, Piaggio X8 y su innovación de tres ruedas, la MP3. Piaggio describe el HyS como un híbrido "paralelo", incorporando las ventajas de un motor de combustión interna y uno eléctrico. El motor a gasolina opera como uno normal de cuatro tiempos en una Scooter convencional, mientras que el motor eléctrico actúa como una fuente extra de potencia.
Piaggio explica algunos beneficios de este sistema, y admite que si bien este sistema no es particularmente rápido en ruta, pero puede lograr el torque máximo aun partiendo del reposo absoluto, en cualquier parada, sin embrague ni cambios. Esto se debe a que el sistema HyS acude rápidamente al sistema eléctrico cuando la velocidad y potencia es requerida, sea desde una parada muerta en un semáforo como en respuestas bruscas a situaciones del tráfico diario, haciéndolo una aplicación perfecta para scooters. A su vez, Piaggio, afirma que este motor rinde un 85% mas cuando trabajan ambos sistemas, el eléctrico y el de gasolina en forma simultánea. La parte eléctrica del HyS se carga mientras se circula a gasolina. Las baterías también obtienen carga durante las paradas, los frenados y las desaceleraciones. La electrónica incorporada controla y regula la máxima eficiencia del motor. Es evidente entonces la increíble economía de combustible de este motor. Aun no tiene un valor definido en el mercado.-





Ford comienza su producción de motores a Hidrogeno

La empresa Ford comenzó su producción de los primeros motores de combustión interna alimentados por hidrógeno, con lo que logran las cero emisiones contaminantes y estarán disponibles para su comercialización este mismo año en Estados unidos. En México, Ford, informó que los motores supercargados v-10 de 6.8 ltrs ya son producidos para su instalación en el autobús Ford E450 H2 ICEbus. Este motor, aseguran, posee inyectores de combustible únicos y carriles de volumen altos, mientras que los pistones, bielas, aros del émbolo y juntas principales fueron diseñados para equilibrar presiones en la cámara de combustión aumentadas. Con estos propulsores, Ford desarrolló una estrategia, logrando producir un vehículo con un nivel de emisiones muy cercano a las cero. El motor fue sometido a pruebas rigurosas antes de la producción, realizando más de 7 mil horas de investigación y pruebas garantizando la durabilidad y el rendimiento óptimo para cuando estos motores lleguen a manos de los clientes.

El sQuba, descapotable sumergible

La empresa, Rinspeed, fabricante automovilística, presentó en el Salón del Motor en Ginebra el sQuba, que afirma es el primer vehículo submarino del mundo, "además de los coches militares". La empresa, Rinspeed, fabricante automovilística, presentó en el Salón del Motor en Ginebra el sQuba, que afirma es el primer vehículo submarino del mundo, "además de los coches militares". El sQuba se podrá sumergir hasta una profundidad de 10 metros. Para lograr esto, este automóvil tendrá tres motores, el principal para su propulsión en la superficie y los dos restantes para sus inmersiones de buceo. Rinspeed asegura que este nuevo modelo es "ecológico", debido a que sus tres propulsores usan energía eléctrica y los lubricantes utilizados son biodegradables. Básicamente es un biplaza donde el conductor y el pasajero también estarán en contacto con el agua, al tratarse este, de un modelo descapotable. La razón de esto es la seguridad, al ser un coche abierto sus ocupantes pueden salir muy rápidamente en caso de emergencia, mientras que con un habitáculo cerrado, abrir la puerta debajo del agua sería imposible, así explica Frank M. Rinderknecht, Gerente de Rinspeed, en la web del fabricante. Y lo mas importante, respirar abajo del agua, se logra mediante unos tanques incorporados y válvulas de oxígeno. Los tapizados son de un material resistente al agua. Sus terminaciones también contarán con diamantes incrustados, lo cual indica que este vehículo estará al alcance de unos pocos.

Estación meteorológica de Oregon Scientific


Oregon Scientific ofrece diferentes estaciones meteorológicas, pero la que mas se destaca es la nueva con iconos 3D grabados sobre su cristal. La previsión meteorológica se ve de un vistazo dependiendo que icono esta iluminado, azul corresponde al nublado, rojo al soleado y el verde lluvia. Dispone de una pantalla LED con retroiluminación que muestra la hora y la temperatura interior con una animación de muy fácil lectura.
Otros productos muy interesantes son sus cámaras inalámbricas Oregon Scientific atc2k

SkySail :: Propulsión eólica



La empresa SkySail ya propuso un sistema de propulsión para grandes mercantes logrando una reducción muy importante a la otra de evaluar los costos de combustibles para estos gigantes del mar, entre un 10% y un 35% de ahorro. Pero en condiciones óptimas de viento el ahorro subiría incluso a la mitad! Para ser más específicos, consideremos un buque de carga pequeño de unos aproximadamente 90 metros de eslora, mediante este sistema se podrían ahorrar hasta unos 280 mil euros anuales. No obstante, no se trata de solo un ahorro económico, sino de una cuestión medio-ambiental, reduciendo las emisiones de dióxido de carbono notablemente aprovechando las energías renovables que nos ofrece la naturaleza. Las adaptaciones de los buques mercantes para este sistema no es muy complicado y puede ser incorporado con gran facilidad obteniendo fuerzas de propulsión equivalentes a motores de 5000 kw. Estamos hablando de una alternativa eficiente al motor primario, funcionando como apoyo a la propulsión o ponerse en marcha cuando los vientos sean inferiores a fuerza 3. El parapente produce tracción desde Beaufort 3 hasta Beaufort 8, pero además puede accionado con vientos aun más intensos, Beaufort 10, recogiéndolo un poco.



Energía Undimotriz generada por las mareas marítimas

energíaSe genera a través del aprovechamiento de la energía producida por la oscilación vertical de las olas a lo largo de unas boyas eléctricas que ascienden y descienden sobre una estructura muy semejable a un pistón, en la cual se instala una bomba hidráulica. Mediante esta técnica, el agua penetra y sale de la bomba con el movimiento y mueve un generador que produce la energía eléctrica, la cual una vez obtenida se transmite a tierra mediante un cable submarino. Las boyas llegan a tener una potencia de 1,5 MW, que suben y bajan al vaivén de las ondas, enrollando y desenrollando un tensor vinculado con un generador de energía. Según sus fabricantes, las ventajas de este método son su seguridad, al encontrarse sumergido, su durabilidad y un impacto medio-ambiental prácticamente nulo. En Europa, mas específicamente España, se esta utilizando esta tecnología en la zona costera de Mora de Rubielos, que al día de hoy cuenta con unas 40 boyas.

Casco Snowboard Giro Omen


Giro, la marca reconocida en todo el mundo en desarrollo y diseño de cascos, lanzo su modelo Omen para snowboard utilizando la mas alta tecnología. Tiene 14 ventilaciones las cuales pueden ser cerradas dependiendo de las condiciones climaticas. Posee interior acolchonado y un ajuste perfecto adaptándose a tu cabeza en todo momento. Su forma permite el uso de antiparras, contando además en la parte trasera con un enganche para la misma. Su peso es de 500 gramos y su valor es de unos u$s 160.-

Dakine T3 2008

La marca Hawaiiana Dakine, lanzó su nuevo modelo T3 2008, totalmente renovado respecto a su antecesor el Thermoform que gran éxito tuvo entre winsurfistas de todo el mundo. Su sistema de preformado brinda a este modelo un extra de ligereza y adaptabilidad a la cintura.
Es único, anatómico y liviano con tres capas otorgando máxima flexibilidad y confort. Incluye gancho de acero inoxidable en tres diferentes medidas segun el talle, barra de 6" para talles small, 10" para talles Medium y Large y de 12" para XL. Ademas, esta barra tiene la posibilidad de moverse hacia ambos costados de modo de ofrecer la postura mas conveniente en planeo para cada navegante. Viene en diferentes colores, negro con letras doradas, negro y blanco, rojo y negro y algunas combinaciones mas. Su valor es de u$s200.-

Los 25 años del procesador de texto mas famoso, el Word de Microsoft

Microsoft WordHace tan solo 25 años, dos jóvenes programadores creaban la herramienta que tiempo mas tarde se convertiría en algo totalmente indispensable para muchos de nosotros en nuestras vidas diarias, lo llamaron Word de Microsoft. Al día de hoy este software tiene cerca de 500 millones de usuarios. Este programa con una existencia ya de un cuarto de siglo parece no tener competidores directos, aunque de a poco van apareciendo alternativas y con código abierto.
Sin embargo, no todo fue color de rosa para los comienzos de este procesador de texto, los primeros años tuvo que competir con el Word perfect de MS-DOS el cual era mucho mas popular en aquellos tiempos. Word 1.0 fue la primera versión, apareció en octubre de 1983, y fue obra de Charles Simonyi y Richard Brodie, dos jóvenes programadores, era muy rudimentario y funcionaba bajo MS-DOS, luego aparecieron nuevas versiones pero sin cambios importantes los cuales tampoco impactaron en el mercado. Finalmente en 1989 la versión Word 1.0 para Windows ya estaba en el mercado, mucho más fácil y agradable para el usuario, a pesar de su elevado costo de u$s500. A partir de ese momento, año tras año fue evolucionando favorablemente y mas amigables con el usuario y asi ganando terrenos y mercados hasta el día de hoy.

Hawaiian Pro Line, Botavara de una pieza diámetro reducido

Hawaiian Pro Line presenta su renovado modelo de aluminio de una pieza (one-piece) de diámetro reducido para un confort superior y mayor control. Esta botavara incorpora la tecnología de una sola pieza brindando mayor rigidez asi como tambien mayor resistencia, y a su vez optimizando el peso de la misma. Su cabezal permite el uso de un mástil de diámetro reducido (skinny) o bien uno regular. El incremente de longitud para diferentes medidas de velas esta marcado sobre el aluminio de la parte móvil trasera como ya es costumbre en otros modelos de la marca.
Como opcional a este modelo, se ofrece la parte trasera de carbono, otorgandole rigidez extra y mejorando ampliamente su peso, obviamente el costo final sera mayor.
En este modelo de olas, el largo oscila entre 135-185cm y su peso es de 2.23kg. El precio es de aproximadamente u$s200.-



Windows 7 :: "Seguiremos con el XP ? "

Windows Vista va quedando de a poco atras, su sucesor, el Windows 7, sería presentado en el 2010. Así aseguraron representantes de la empresa Microsoft, los cuales elogiaron este nuevo producto por su mayor rapidez, su fácil uso y por su disminución en el uso de los recursos del ordenador.
Una versión de prueba se lanzaría a principios de 2009, la cual incorporaría tecnología de pantalla táctil. Pero todo esto no es una gran noticia para todos los usuarios de los productos Microsoft, ya que el último sistema Operativo, el Vista, fue muy criticado por su escasa compatibilidad entre otros dispositivos y a su enorme tiempo de arranque. El nuevo sistema operativo Windows 7 trabajaría en forma más estrecha entre la PC con internet y el teléfono celular.
Los representantes de la empresa afirman haber resuelto los problemas de compatibilidad que tiene el Vista y no se necesitarán ampliaciones o modificaciones en el hardware y recursos, de forma de no tener que mejorar la tecnología para su uso lo cual representa un costo significativo para empresas.
Aunque el sistema Vista ha vendido más de 180 millones de licencias desde enero del 2007, ejecutivos de la firma admitieron en privado que el software prometió más de lo que podía ofrecer provocando una disminución en sus ventas, un problema que, declararon, no se volvera a repetir con Windows 7.